labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 17:35:00 (04/12/2008)
Buscador de cotizacionesBuscador:
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [JASPER] Cómplice (23:20, 20/Ago)

JASPER el siemprealcista

Hola a todos, no se si presentarme, resulta que soy un antiguo forero que por temas de trabajo apenas puedo seguir este foro como ya lo hacia en mis tiempos de estudiante. La verdad que me considero un siempre alcista y eso querais que no me ha ayudado incluso en epocas bajistas. La primera epoca bajista que he vivido se desarrollo entre los años 2000 y 2003, no fue tan dramatica como la que hemos vivido este ultimo año pero hubo bajadas en nuestra bolsa bastante importantes sobre todo con los valores tecnologicos.

Yo siempre digo que un buen analisis de la situacion en un momento determinado puede llevar al exito inversor durante varios años, a mi la etapa bajista mencionada me fue relativamente bien, el hecho de ver como habia una cantidad de valores carne de OPAS me hizo estudiar posibles empresas, que pudiendo ser victimas de una OPA, se ponian a precios optimos para ello.

Hay una larga retaila y todas en tiempo las avise en este foro, Prima Inmobiliaria (actual Testa Inmueble), Heineken, Filo, Parques Reunidos (esta me llevo bastante sufrimiento), global steel, funespaña (esta solo fue por un porcentaje de la empresa) y la ultima fue Urbis. No esta mal si las coges todas unas detras de otras. Pero bueno ese no fue mi unico mobil inversor, en la etapa alcista desde el 2003 tambien me fue muy bien invirtiendo en inmobiliarias siendo mi mayor pelotazo urbas (la cual compre a 0,20 y me sali a 3,28), este fue un valor defendido por mi en este foro, tambien le di a Astroc y a Urbis (anteriormente mencionada).

Por que no voy a decir tambien que he tenido cagadas y he de entonar el "mea culpa" parcialmente en valores que he aconsejado en este foro como Las RENO de MEDICI, y digo parcialmente por que el valor me ha ganado la batalla pero no me ganara la guerra y eso el tiempo lo va ha decir.

Se que da miedo, se que me he equivocado, se que es dificil tomar decisiones en ciertos momentos. Pero creo que tenemos una de las mejores oportunidades de los ultimos 25 años en la bolsa española para volver a aquella cultura del pelotazo de los años 80. Puede que tengamos bolsa bajista hasta mediados del 2009, pero creo que los valores mas pequeños de la bolsa estan a precios de ACUMULAR, y lo digo con mayusculas como nunca lo he dicho.

Ahora es cuando se van a ver las consecuencias, al final buenas, de una burbuja de liquidez que ha permitido a estos valores que , mediante ampliaciones o venta de activos inmobiliarios, puedan arreglar sus balances y afronten esta crisis con un nivel de endeudamiento bastante bajo, sin una necesidad inminente de liquidez.

ojito, he vuelto con urbas otra vez a 0,27, eso para mi ya es un exito aunque quiebre la empresa.

salu2
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista