labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 17:35:00 (08/01/2009)
Buscador de cotizacionesBuscador:
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+2
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [JCANTO] (10:38, 20/Nov 2008)

Por partes. 1º CHOPITO, sobre acciones adicionales Ampliación

Buenos días Chopito:

He leído que hace un par de días, con cierta gracia reflefada en tu mensaje, me preguntabas acerca de cómo hacer peticiones de acciones adicionales del Banco de Santander que, en caso de que sean asignadas porque resulten sobrantes por falta de ejercicio de derechos, únicamente exigirán el desembolso de 4,5 euros por acción.

Se puede realizar a través del intermediario en que se deposite la petición de acciones, en el momento de hacerla, a través de la opción que obligadamente debe estar habilitada para peticiones adicionales de acciones. Es decir, si tienes derechos del Banco de Santander (en mi caso se trataba de 4 derechos por las 4 acciones que tenía), en el momento de ejercitar el derecho de suscripción preferente (en mi caso solicité una acción por los 4 derechos que me correspondían), podías/puedes hacer una petición adicional de acciones (en mi caso he solicitado 2.000 acciones).

Que no te importe lo que te digan en tu intermediario; supongo que han sido ellos los que te habrán puesto cara de gracia, y mofa de tu pregunta al respecto de si se pueden o no pedir acciones adicionales (a 4.5 euros únicamente, y para el caso de que haya acciones sobrantes por falta de ejercicio de derechos, algo que podría suceder y que por eso, en este caso, me atreví a solicitar). Digo: que no te importe lo que te diga el empleado de turno de tu entidad, que estará enterado de la operación por encima -según lo que le hayan dicho, o que haya leído en el periódico. Por encima de lo que te diga está el Folleto de emisión. (de obligado cumplimiento y acorde con la MiFID). Leelo entero, especialmente los apartados 3.1 y 3.2

En mi caso, la solicitud sellada, con su correspondiente justificante, no sin antes explicarle y pedirle a empleado de turno (de la sucursal del Banco de Santander de una localidad de la prvovincia de León) que observara lo que decía el folleto, y que atendiera a la casilla que, en su propio ordenador y plataforma virtual de contratación, señalaba la opción de "Solicitud de Acciones adicionales".

Quedo a tu disposición para despejar otras dudas que te puedan surgir, y te ruego que me disculpes si, de forma injusta o paranoica, he llegado a pensar que tu pregunta del otro día la realizabas con mofa o sorna, despreciando mi conocimiento al respecto.

Recibe un cordial saludo (con sinceridad en lo de cordial)
Jorge Del Canto.
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista