labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 17:35:00 (08/01/2009)
Buscador de cotizacionesBuscador:
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [manolo170] (22:01, 21/Nov 2008)

Saludos, Tiburcio. Me alegro de leer tus "alevosos" comentarios

Sería preferible comprar al menos 10 valores, pero con 12000 € hay que elegir, y más de 4 valores me parece excesivo para ese capital.

Si partiera de cero compraría hoy Santander, pero como ya tiene BBVA no me parece que deba venderlas para comprar Santander. Si tuviera la certeza de que el Santander va a subir más rápidamente que el BBVA aconsejaría la venta, pero aunque me parece muy probable que ocurra eso, no tengo certeza, así que creo mejor aguantar las BBVA.

Es verdad que Mapfre es un poco redundante por pertenecer al sector financiero tam-bién, pero estando a un precio tan bueno me parece que merece la pena.

Coincido también en que en la cartera debe pesar más ahora el consumo no cíclico. Pre-cisamente Tubacex y CAF me parece que encajan bien en esta categoría. Ambas tienen una buena cartera de pedidos y no dependen tanto del ciclo como los automóviles, por ejemplo.

Iberdrola me parece tan buena como Endesa. Gas natural no la incluiría debido a que la compra de Unión Fenosa me parece que va a diluir sus resultados y a endeudarla en exceso. Como sabes, no me atraen las empresas muy endeudadas.

También dudé en poner Repsol. Sin duda es una buena empresa y está a un precio fa-buloso. Si tuviera 20.000 € en lugar de 12.000 sería de las elegidas.

ACS no me parece tan barata como las anteriores, ni veo tantas posibilidades de futuro en el sector de la construcción. Si dispusiera de más de 12.000 € preferiría comprar France Telecom y quizá alguna industrial cíclica: Renault, Daimler Benz o Arcelor Mi-ttal.

France Telecom se ha mantenido imperturbable en medio de la crisis. Hace unos días cotizaba al mismo precio que en abril, 20 y pico. Ventas estables, beneficio alto, pocas deudas y buen dividendo: ¿qué más se puede pedir?

Saludos
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista